Boletín informativo | Ver web RuralGest
RuralGest
Casa Rural DESTROZADA en Galicia.
Mensaje de su propietaria.
 

Belén GarcíaBelén García es la propietaria del alojamiento rural "A Ríbeira do Tambre". Hace pocas fechas fue víctima de una "acto vandálico" que dejó completamente destrozado su alojamiento.

Ella nos quiere ADVERTIR sobre los cuatro puntos claves a tener en cuenta si a cualquiera de nosotros nos llega a pasar algo similar:

 

1- EL SEGURO NO SE HACE CARGO. Ya que aunque le han destrozado la casa, el seguro NO considera "vandalismo" el generado por los propios clientes de la casa. Consideramos que es muy improbable que estos actos los realicen personas distintas a los clientes.

2- NO ENTRÉIS EN LA CASA ANTES QUE LA POLICIA. Si hay sospechas de que se han producido destrozos, llamad a la policía y entrad en su compañía. De otra forma, alegarán que podéis haber "destrozado mobiliario" para que lo pongan nuevo.

3- PRESENTAD LA DENUNCIA SIEMPRE. Para quitarla siempre hay tiempo. Muchas veces el cliente asegura que se hará "cargo de todo" y nosotros nos confiamos. Al cabo de unos días nadie se hace cargo y nosotros no tenemos nada que hacer. Cuando realmente paguen, se quita la denuncia y no pasa absolutamente nada.

4- NO OS DEJÉIS INTIMIDAR POR LAS AMENAZAS. Intentarán amedrentaros para que no actuéis (que si la factura, la ficha policial, la hoja de entrada.... ). Cualquiera de estas cosas son faltas administrativas de poca consideración y supone, como mucho, una multa pequeña, pero los destrozos suelen ser muchísimo más costosos. No desistáis.

 

Unas palabras de Belén García.

Creo que mis compañeros/as del Turismo Rural serán, por los medios de comunicación, conocedores de los destrozos que sufrió mi Casa Rural, muchos de ellos me trasmitieron su apoyo los primeros días y me sentí muy arropada. Me gustaría que mi caso, por su relevancia en cuanto a repercusión y a coste económico sirviera para establecer un pequeño protocolo de lo que debemos hacer en caso de actos vandálicos en nuestros establecimientos, saber cuales son nuestros deberes, pero no tener miedo a reclamar nuestros derechos ante clientes que causan daños de mayor o menor cuantía, además de presionar a los seguros de que incluyan los actos in cívicos realizados por huéspedes. Somos habitualmente directores de marketing, de personal, de dirección, de limpieza, de cocina, de recepción de mantenimiento... por lo que estar formados a todos los niveles es muy complicado, y el día a día nos va enseñando el camino... este ha sido el camino que me ha tocado a mí y quiero compartirlo con todos para convertir la rabia y la desesperación inicial en algo positivo que nos ayude a mejorar el sector que me acogió hace 4 años.

Mi caso finalmente se ha solucionado y quiero agradecer de nuevo el apoyo de Ruralgest, de las asociaciones de Turismo Rural, de los portales publicitarios, de las Casas de Turismo Rural, Hoteles, y huéspedes, sentisteis que nada justificaba destrozar no solo una casa Rural, si no también, las ilusiones en un trabajo habitualmente vocacional.

GRACIAS

 
Ruralgest ® Visítanos en Facebook   Visítanos en Facebook   Síguenos en Google+   Síguenos en Google+ Quiénes somos | Aviso Legal | Contacto | Cancelar Suscripción